murcia

Portal de Totana

www.portaldetotana.com

Totana - SpanishTotana - English
detail of Totana

 

La concejal de Desarrollo Sostenible sostiene que el ministerio de fomento ha informado al Ayuntamiento que los trámites para la construcción de la hinca en el Barrio Olímpico-Las Peras están dentro de los plazos establecidos y no existe dilación alguna (19/06/2008)

La concejal de Desarrollo Sostenible, María José Bedia, informó hoy de que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) del Ministerio de Fomento ha comunicado al Ayuntamiento que los trámites para la construcción de la hinca en el barrio Olímpico-Las Peras están dentro de los plazos establecidos y no existe dilación alguna en el procedimiento. 

La edil ha salido al paso de las críticas de IU+LV, quien había denunciado el retraso de las obras de la hinca en la urbanización “La Báscula” de dicho barrio y ha explicado que desde su departamento se han realizado escrupulosamente los trabajos, gestiones y trámites necesarias para agilizar el expediente y dar respuesta a una demanda vecinal histórica, a la que ninguna corporación ha sido capaz de darle respuesta. 

La concejal ha explicado que existe una comunicación reciente del director general de Desarrollo de la Infraestructura ADIF, Manuel Sánchez Doblado, al alcalde en la que se informa de que se están elaborando los planos así como el resto de la documentación en la que consta la preceptiva autorización dentro de los plazos establecidos para construir dicha infraestructura. 

Además, ha indicado que el expediente se ha remitido a las delegaciones de ADIF en Murcia, Albacete, Valencia y Madrid cumpliendo los trámites preceptivos y atendiendo al protocolo de este organismo del Ministerio de Fomento con el fin de que éste emita los informes y permisos necesarios para ejecutar la obra. 

También ha destacado la labor que ha realizado el Gobierno municipal de la mano de la asociación de vecinos y ha subrayado que las obras de urbanización del plan parcial “La Báscula” no van a afectar en absoluto a la situación de las aguas pluviales del barrio Olímpico-Las Peras. 

Bedia ha añadido que se está redactando el proyecto para sustituir la red de pluviales y alcantarillado en esta zona del casco urbano con el fin de encauzarlas y ha reiterado que las obras de urbanización de la zona proporcionarán mayor calidad de vida a los vecinos de una zona históricamente aislada, incorporándolo con todos los servicios al casco urbano, donde se albergará el nuevo centro social, centro de salud y centro de enseñanza. 

La concejal de Desarrollo Sostenible ha dicho que el concejal de IU Pedro Martínez Gómez, que ha pasado a ser el ayudante auxiliar de Juan José Cánovas, se ha convertido en el adalid de la demagogia y la mentira promoviendo vaticinios y mentiras que no se cumplen en Totana , como la venta de la finca de Campix, los desastres de la autovía Totana-Mazarrón, la no construcción del centro social de Lébor, la despedida de trabajadores del servicio de limpieza viaria y ahora la ejecución de la hinca en el barrio Olímpico-Las Peras. 
 
 
 
 

Source: PP Totana

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2018 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información